Machine Learning

Formación onlineMercado laboral

¿Qué es Machine Learning?

Es un campo de la inteligencia artificial, que mediante técnicas estadísticas desarrolla sistemas de aprendizaje automático. En la base del Machine Learning se encuentran algoritmos capaces de procesar grandes cantidades de datos e identificar patrones que permiten obtener aplicaciones como: reconocimiento facial, reconocimiento de voz, identificación de Spam, mayor precisión en las búsquedas web, coches autónomos, etc.

Hoy en día el aprendizaje automático es un área clave y las grandes empresas son conscientes de ello. Si estás buscando trabajo habrás podido observar que Big Data, Machine Learning o Python son palabras que aparecen por todos lados.

Dentro de este ámbito nos podemos formar de diferentes maneras, dependiendo de qué sea lo que nos interese. Como recomendación para empezar, el curso “Machine Learning” de Andrew Ng de Coursera se encuentra entre las opciones más recomendadas por los expertos.

Este curso se puede realizar gratis y online. Si queremos obtener el certificado de Coursera tendremos que pagar 66€. Precio que no parece excesivo si nos sirve para potenciar nuestro perfil de Linkedin y aparecer como resultado en las búsquedas de los headhunters.

El curso está organizado en 11 semanas y requiere una dedicación de 5h semanales. Además, por inscribirnos en el curso tendremos de forma gratuita una licencia de Matlab online (uno de los paquetes de software más potentes para análisis de datos) de 6 meses, para poder hacer los ejercicios del curso y realizar las entregas online.

¿Quieres conocer saber más sobre plataformas de MOOCs? 

Alvaro Pérez Garín
Ingeniero Superior en Informática. UPM
Máster en Finanzas Cuantitativas. AFI

 

Photo by Alex Knight on Unsplash

  • Andrew Ng
  • Big Data
  • coursera
  • inteligencia artificial
  • Machine learning
  • MOOCs
  • Python