bootcamp

Los mejores bootcamps de España, según Switchup

Mercado laboralNuevas profesionesRankings

¿Quieres impulsar tu carrera o dar un giro a tu perfil profesional?

Cursar un bootcamp para formarte como Full-stack Web Developer o como Data Scientist, sin duda puede ayudarte.

No importa la experiencia previa, ni la formación de partida, los bootcamps están pensados para dotar a sus participantes de los conocimientos y habilidades necesarias para obtener uno de los perfiles profesionales más demandados.

¿Qué es un bootcamp?

Es un programa intensivo de entrenamiento tecnológico avanzado, que tiene como objetivo el aprendizaje de conocimientos y habilidades de forma práctica. Los contenidos y la metodología están diseñados para para formar personas con perfiles profesionales y niveles formativos diferentes. Existen distintos tipos de bootcamps, entre los principales tenemos: Coding Bootcamps (desarrollo y programación de aplicaciones, Design Bootcamps (diseño web, experiencia de usuario -UX: user experience-, interfaz de usuario -UI: user interface-) y Data Science (enfocados a la formación en herramientas de análisis de datos: big data, data mining, machine learning, deep learning, reinforcement learning, inteligencia artificial).

Existen programas online y presenciales, con una duración de entre 8 y 14 semanas y cuyos precios oscilan entre 3.000 y 8.000 euros. Otras opciones más económicas son los MOOCS, como los que ofrecen Udemy o Coursera.

¿Qué es Full-stack Web Developer?

El término Full-stack Web Developer da nombre a uno de los bootcamps más prestigiosos y demandados del mercado. Un Full Stack Web Developer es una persona que tiene suficientes conocimientos y experiencia para trabajar como desarrollador de front-end (interfaz web o la parte del usuario de una aplicación web) y back-end (el lado del administrador de una aplicación web). La formación se suele centrar en los lenguajes y tecnologías más usados en cada momento, como: Javascript, HTML/CSS, NodeJS, Express, MongoDB, ReactJS,  LAMP, Ruby on Rails, LAPP, MAMP, MEAN, Python, PHP, entre otros.)

Switchup, el comparador nº1 de este tipo de formación, publica anualmente un ranking con los mejores bootcamps del mundo. Según el ranking de 2019, seis de ellos también están en España:

 

A continuación encontrarás los mejores bootcamps de Madrid y Barcelona, según Switchup:

 

Si conoces o estudias en otros bootcamps o centros de formación digital, puedes enviarnos sus datos y lo añadiremos en menos de 24 horas: https://eduadvisor.es/sugerir-pagina/

 

Ángel Valarezo Unda
@Angel_Valarezo

 

Photo by Sarah Pflug from Burst
 

  • artificial intelligence
  • carreras digitales
  • desarrollo web
  • Full-stack web developer
  • inteligencia artificial